شعار الموقع
كتابات / عرائض
عريضة العزة والكرامة (باللغة الإسبانية): UNA PETICIÓN DE HONOR Y DIGNIDAD
اللجنة الدولية للتضامن مع آية الله النمر | 2015-12-10| Hits [7614]

 

Introducción del libro: “Una Petición de Honor y Dignidad

 

En el nombre de Alá, el más Compasivo y Misericordioso “Una Petición de Honor y Dignidad

 

En el verano de 2007, Ayatollah Sheikh Nimr Baqir Al-Nimr propuso una iniciativa política llamada “Una Petición de Honor y Dignidad”. Esta iniciativa es considerada un proyecto político y una nueva visión para abordar y reformar la relación del Estado entre el régimen político o la autoridad y la gente, el pueblo. Ayatollah Al-Nimr entregó esta petición al régimen saudí en la Península Arábiga. Luego, en uno de sus sermones, propuso y mostró esta iniciativa a la gente. Hizo referencia a que su objetivo principal era fortalecer el Estado Nacional, basado en la justicia y en la igualdad. También, la petición llama a reforzar los principios de libertad y dignidad constitucionalmente, apoyados por un poder judicial fuerte y justo.

 

La petición incluye un sumario de demandas políticas legítimas de personas que viven en la Península Arábiga. Esto incluye la aspiración de establecer un Estado Nacional real que posea justicia, libertad, y dignidad, y que además esté amparado y supervisado por un poder judicial que garantice su logro sin ningún tipo de discriminación entre los ciudadanos.

 

La petición ha atraído a la opinión pública tanto de dentro como de fuera de la Península Arábiga. Se convirtió en un tema de debate en todos los círculos, algo que enfureció al régimen Saudí. Como resultado, las autoridades arrestaron a Ayatollah Al-Nimr el 8 de julio de 2012. La detención fue un acto bárbaro e hizo cumplir las normas de un Estado Civil. La gente vio a través de la televisión satélite un vídeo en el cual se mostraba la manera en que las fuerzas de seguridad persiguieron a Al-Nimr mientras él conducía su coche. Además, le dispararon hasta cuatro balas que impactaron en su pierna. Como resultado de ello, Al-Nimr se estrelló contra un poste de la luz. Su ropa y el asiento de su coche estaban llenos de sangre. Fue llevado a prisión mientras estaba inconsciente.

 

Después de 13 comparecencias ante el tribunal, el régimen Saudí condenó a muerte a Al-Nimr. Es importante señalar que en estas comparecencias no se aplicaron las normas internacionales que se han de cumplir para que el juicio que se esté celebrando se considere un juicio justo. La sentencia fue totalmente politizada. La iniciativa de Al-Nimr para fortalecer el Estado Nacional fue considerada como un crimen capital para el régimen Saudí.

 

Al-Nimr entregó esta petición al régimen Saudí antes de hacerla pública entre la gente. Ahora, la “Petición de Honor y Dignidad” es publicada sin que nosotros hayamos añadido o suprimido nada de ella. La publicamos en diferentes idiomas, como un documento que debe permanecer en la historia. Este documento permite que todo aquel que desee consultar la naturaleza de esta iniciativa, pueda hacerlo sin ningún problema. Y esta iniciativa contiene además de una visión política, unas demandas que merecen ser apoyadas y alentadas, sólo las autoridades, que no aceptan una opinión diferente a la suya, han decidido condenar a Al-Nimr a muerte.

 

Aquí está la “Petición de Honor y Dignidad”:

 

Ayatollah Sheikh Nimr, en su empeño continuo por detener la represión y conseguir derechos, propuso en 2007 una petición dirigida al gobernador administrativo de la Provincia del Este, una petición que su diputado recibió al momento. Fue considerado algo sin precedentes ya que se trataba de algo sencillo pero completo y detallado al mismo tiempo. Además, la petición arraigó entre la gente, y fue elogiada por observadores y expertos. Esto fue considerado como un ejemplo de valentía y honestidad, y como un enfoque necesario para los derechos que en ella se pedían. #SheikhNimr ya sabía que el gobierno Saudí no consideraría estas demandas seriamente. Sin embargo, las propuso en el contexto de un proyecto político gradual por lo que en los pasos posteriores de su actividad política él facilitaría una prueba en contra de este régimen tiránico.

 


 

UNA PETICIÓN DE HONOR Y DIGNIDAD

 

 

{En el nombre de Alá, el más Compasivo y Misericordioso}

 

Alabado sea Alá que ha hecho del derecho algo correcto y limpio y del mal algo aberrante y desvanecido. Paz y bendiciones para aquellos que declararon los derechos y dijeron la verdad como Mohammed y su familia.

 

Me gustaría transmitiros algunas declaraciones antes de comenzar con el tema que aquí se demanda:

 

Primero: yo hablo abiertamente y con claridad, sin cumplidos ni disimulo porque esto tiene que servir para prevenir el miedo, la opresión, la injusticia y la persecución. Yo no espero que algo de esto suceda en mi contra, por lo tanto no me veo obligado a disimular ni a negar que esto ha sido legislado para prevenir el daño tan serio que hace la opresión, la injusticia y la persecución.

 

Segundo: el arte de poseer una buena audición y escuchar es mucho más importante – en muchos contextos – que el arte de hablar bien y proclamar; porque una de las muchas razones que hace que existan relaciones tensas entre los gobernantes y sus ciudadanos o por ejemplo, entre algunos padres y sus hijos, se debe a la manera que tienen ambos (gobernantes y padres) de imponer reglas, y por eso, por ejemplo, tanto los ciudadanos como los niños piensan que no se les debe prestar atención ni escuchar desde una “torre de marfil”, un lugar desde el que además no se escucha nada bien.

 

Tercero: abrir nuestra mente y escuchar la verdad puede resultar duro y amargo al principio pero para quienes al final lo entiende, puede resultar algo dulce, suave y aterciopelado, además de una manera de descubrir el futuro que se presenta ante ellos y de tener la ventaja y la iniciativa de desprenderse del temor y o del miedo.

 

Cuarto: una lectura normal de esta carta es suficiente para eliminar la confusión, la incertidumbre, los temores y los errores y ver las cosas tal y como son. Sin embargo, esta lectura debe estar libre de: acumulación de informes falsos, información incorrecta o ambigua, información sesgada o sospechosa de contaminación por errores de aprehensión, parcialidad o prejuicio.

 

Cinco: espero que abráis vuestros corazones a la honestidad y a la verdad, a la verdad que aclara las cosas, y así no habrá ninguna razón para que aquellos de puro corazón y lengua sincera disimulen. Por otro lado, sí habrá razón para que aquellos de enfermo corazón y lengua retorcida practiquen la hipocresía, la charlatanería, la mentira, el fraude y la traición.

 

Sexto: la ideología chiíta rechaza la injusticia, la opresión y la persecución. Al mismo tiempo, es una de las ideologías más preparadas para coexistir con las demás religiones, sistemas o comunidades porque que busca la reforma, la paz y la armonía entre todas las comunidades, incluso por sus derechos es capaz de enfrentarse a la injusticia y a la opresión. Porque es una ideología que rechaza el caos, la violencia, los combates y la confusión. Aprendemos este enfoque pacífico de la ideología chiíta gracias a Ali Bin Abi Talib y a lo que él mismo dijo: «¡Tened cuidado! Por Alá, tal y como se vistió con él (el califato), ciertamente él sabía que mi posición en relación a eso era la misma que la posición del eje en relación con el molino de mano. El agua de la inundación fluye por debajo de mí y el pájaro no puede llegar hasta mí. Puse una cortina contra el califato y me mantuve bien despegado de ella. Entonces empecé a pensar si debía asaltar o soportar con calma la oscuridad cegadora de las tribulaciones donde el adulto se hizo débil, el joven envejece y el verdadero creyente actúa bajo presión hasta que conoce a Alá (en su muerte). Me encontré con que la resistencia al respecto era lo más sabio. Así que adopté la paciencia aunque sintiera pinchazos en los ojos y la asfixia (de lamortificación) en la garganta. Yo observé el saqueo de mi herencia». Él nos guió y nos enseñó a soportar la injusticia de la paz civil y social. Su dicho todavía resuena en los corazones de sus seguidores y de quienes le conocen: «Me gustaría ser siempre pacífico, siempre y cuando los asuntos de los musulmanes estén seguros incluso si la opresión recae solamente sobre mí».

 

Después de estas introducciones, empiezo mi charla con el Todopoderoso Alá diciendo: {¡Oh David! Hemos hecho de ti un sucesor en la tierra, por lo que juzga entre las personas con verdad y no sigas (tu propio) deseo, ya que te conducirá por el mal camino. De hecho, los extraviados del camino de Alá tendrán un severo castigo por haber olvidado el Día de la Cuenta}.

 

No hemos exigido, no exigimos y no exigiremos nada que amenace la seguridad del país o de su gente, así como tampoco nada que socave los pilares del Estado, que acorte su edad o debilite sus instituciones. De hecho, nuestras demandas son las que garantizan la seguridad, la estabilidad del país y de sus instituciones, así como su fortalecimiento y la prolongación de su supervivencia. Porque sólo exigimos un derecho que Alá ha legitimado por sus esclavos y por el que mandó a sus profetas para gobernar de forma correcta entre las personas. Es el derecho que defiende una vida decente y la dignidad que Alá les dio a los hijos de Adán {y desde luego con la que nosotros les hemos honrado} la dignidad humana que nadie, en absoluto, tiene derecho a violar o a quitarnos, incluso los propios seres humanos no tendremos el derecho de renunciar a ella ya que deberemos mantenerla y fortalecerla. La dignidad es superior al derecho a la vida y nadie puede controlarla. De hecho, la dignidad es la razón por la cual los humanos viviremos y sobreviviremos y nuestra vida no será valorada sin ella (la dignidad).

 

Esta dignidad que todo ser humano sensato y honorable espera, a la que se puede llegar a través de los pasos de la piedad. Con la piedad humana se alcanzan los grados más altos de la dignidad {seguramente los más bondadosos entre todos vosotros en la Providencia de Alá son los más piadosos}. Por lo tanto, la piedad se ha convertido en un buen rasgo que todos los profetas y los Imanes (que la paz sea con ellos) tienen, y se recomienda a todos los gobernadores actuar con piedad ya que es la base sólida que mantiene la integridad y la estabilidad del gobierno y evita su colapso {Luego, qué es lo mejor? - El qué se basa en la piedad y en la buena voluntad de Alá? - O el que se basa en un acantilado de arena listo para derrumbarse en pedazos con él en el fuego del infierno? Yes que, Alá no guía al pueblo que hace el mal}.

 

Con el fin de tener un gobierno piadoso que traiga el bien y la estabilidad y evite el colapso, todas las legislaciones y sistemas, grandes y pequeños, en todos los ministerios e instituciones del Estado, tienen que actuar de acuerdo con el valor de la justicia, que es el camino más cercano para alcanzar la piedad {¡Oh creyentes! Levantaros firmemente por Alá, como testigos de un trato justo, y no dejad que el odio de los demás os desvíe hacia el mal y os saque de la justicia. Ser justos está próximo a la piedad y a ser piadosos con Alá. Alá está bien informado de lo que hacéis}.

 

Alá mando a su profeta David, que la paz sea con él, para gobernar por la justicia entre todas las personas. En ese mismo orden divino, Alá había enviado a Mohammed, su mejor creación, maestro de los profetas y el mensajero más honorable, que la paz sea con él y con su familia. {Así pues, a continuación, llame [a la humanidad de Alá] y siga recto como le han mandado y no se deje guiar siempre por sus prejuicios. Y diga, “Yo ceo en lo que sea que el libro de Alá haya revelado, y he sido enviado para impartir justicia entre todos vosotros}, y Alá ha enviado a todos aquellos que se encuentran en el poder {En efecto, Alá te envía para que confíes en quienes se lo merezcan y para que cuando juzguéis entre los hombres lo hagáis con justicia. Excelente es lo que Alá te indique. De hecho, Alá siempre está mirando y escuchando}, y actuar con justicia entre las personas es necesario para completar el fruto de la justicia, {Y si juzgas, juzga entre ellos con justicia. En efecto, Alá ama a todos aquellos que actúan justamente} y por el imperio de la justicia, Alá ha enviado a mensajeros con pruebas claras y evidencias brillantes, y sentado con ellos junto a libros y constituciones, establece las leyes que impiden la injusticia. Además, Él les mostró la balanza de la justicia y la equidad para que la gente pueda practicar la equidad sin oprimir a la otra (la justicia). Por otra parte, Él envió a una potencia severa y disuasoria para castigar a quienes violan los derechos de las personas. Este castigo debe implicar luchar. Todo esto es bueno para la vida de la gente, para su seguridad y su dignidad. Significa una protección de todos sus derechos y la prevención de que sean injustos entre ellos mismos. Pero todo eso no sirve para satisfacer un deseo o la venganza {Ya hemos enviado a Nuestros mensajeros con evidencias claras y hemos hecho descender a la escritura y al equilibrio con ellos para que las personas puedan llevar a cabo sus asuntos con justicia. También hemos hecho descender el hierro, que es muy adecuado para el poder militar y para los beneficios de la gente, además así Alá puede hacer evidente el apoyo que recibe de ellos y de sus mensajeros invisibles. Alá es poderosos y posee un exaltado poder}.

 

Por lo tanto, actuar con justicia y actuar con equidad son dos de las más importantes responsabilidades que un gobernante debe tomar a la hora de gobernar. Porque la justicia significa la ausencia de la injusticia en el poder, y la equidad significa la falta de inequidad entre las personas. Al actuar con justicia y equidad, el ser humano conoce todos sus derechos y vive con dignidad todos los aspectos de su vida: política, económica, social, ideológica, personal, etc.

 

Esto significa que son dos los deberes obligatorios para cualquier gobierno:

 

Primero: actuar con justicia y sin opresión.

 

Segundo: actuar con equidad para que no exista opresión entre las personas.

 

Actuar con justicia y equidad por parte del gobernante y del pueblo es un pilar fundamental para formar el Gobierno, para constatar su fuerza y para mantener su vida útil. Esto es la esencia de lo que pide el pueblo, de aquello que busca y espera lograr. Como resultado, el sistema consigue la satisfacción social y una eficacia constructiva, un movimiento sabio y una seguridad estable. Si el gobernante se compromete a actuar con justicia y equidad, la injusticia y la opresión desaparecerán y si la injusticia y la opresión desaparecen, el sistema estará amarrado en el muelle, a la orilla, apartado del mar agitado y de las tormentas, y la seguridad se verá restaurada en todos los aspectos y ámbitos de la vida. Y si la seguridad se reestablece, la economía crece, se multiplica la riqueza, todas las personas se enriquecen y cada ser humano puede disfrutar completamente de sus derechos «Cuando llegan las reglas, él actúa con justicia al mismo tiempo que se termina la opresión, y las formas están aseguradas, y la tierra ejerce su bendición, y todo el mundo tiene de vuelta a sus derechos».

 

A través de esta exposición de motivos, se hizo evidente que nuestras demandas en total son las siguientes:

 

Primero: exigimos justicia, igualdad, la libertad de elegir y practicar una creencia para poder mantener nuestras ideas y visiones, para compartirlas y discutirlas: (justicia, libertad y creencia de pensamiento).

 

Segundo: exigimos justicia, igualdad y libertad para elegir una profesión y poder ser ascendidos a puestos más altos en todos los aparatos e instituciones del Estado: (justicia y libertad laboral y profesional).

 

Tercero: exigimos justicia, igualdad y la libertad de invertir en los recursos naturales que Alá ha concedido y con los que ha bendecido a este país además de poder obtener beneficio de ellos: (justicia y libertad económica).

 

Cuarto: exigimos justicia, igualdad y la libertad de tener y defender nuestras propias visiones, teorías, posturas políticas y también la libertad de participación en ellas:(justicia y libertad política).

 

Quinto: exigimos justicia, igualdad y libertad para sobrellevar los asuntos comunitarios y privados: (justicia y libertad social).

 

Sexto: exigimos justicia e igualdad en las disposiciones de la judicatura: (justicia judicial).

 

Con el fin de no dejar estas demandas en algo vago y general, voy a enumerar algunas de las demandas – que la comunidad está esperando – para identificarlas y poder ser legibles y claros, a saber:

 

1- La aprobación y certificación del grupo chiíta, constitucionalmente reconocido y declarado oficialmente, además de respetarlo en todo el Estado y en todas las instituciones.

 

2- Cualquier ser humano, musulmán u otro, tiene el derecho de elegir y pertenecer al grupo religioso en el que él o ella cree. Porque todo el mundo tiene el derecho de elegir su grupo religioso, creer en sus orígenes y ramas y adorarlos. Nadie tiene derecho a obligar a otros a mantenerse o a abandonar un grupo religioso, o incluso aterrorizarles para prevenirlos de pertenecer a un grupo religioso o también, acosarlos en las prácticas de sus rituales.

 

3- Abolición de todas las leyes, regulaciones, circulares y legislaciones que infrinjan, violen o excluyan al grupo chiíta o a sus seguidores.

 

4- Sustitución de todos los planes de estudios de religión en las escuelas y universidades por una de las siguientes opciones:

 

a. La publicación de un plan de estudios de la religión unificada que se limite a los bienes comunes de los diferentes grupos religiosos, señalando que ningún tema polémico entre los grupos debe encontrarse por escrito. Esto es lo más apropiado y satisfactorio para todos, excepto para aquellos que pertenecen a la autoridad, que poseen una mente excluyente y discriminatoria y la incapacidad de debatir con evidencias y pruebas.

 

b. La publicación de un plan de estudios para cada grupo religioso; luego los estudiantes podrán elegir el que quieran si son adultos o en su lugar, sus tutores.

 

c. La publicación de un plan de estudios de acuerdo con la mayoría de la población, esto significaría enseñar un plan de estudios chiíta en Qatif y así sucesivamente.

 

d. La publicación de un plan de estudios de acuerdo con la mayoría de los estudiantes, esto significaría enseñar un plan de estudios chiíta en la mayoría de las escuelas chiítas.

 

5- La construcción de los Santuarios de los Imanes (que la paz sea con ellos) en el cementerio de Baqi en Medina, en proporción a su alteza, por lo tanto estamos hablando de santuarios honorables y lugares sagrados que podrán ser visitados al igual que otros lugares de los Imanes (que la paz sea con ellos) en Irak e Irán. De hecho, el Estado debe hacerse cargo de todos los gatos de su construcción, para remediar su error y su pecado cuando fue llevado y arrastrado por la presión de los pocos seguidores de un grupo religioso y les permitió demoler las cúpulas puras y también, para remediar la herida abierta en el corazón de cada amante de Ahlu bait (que la paz sea con ellos), así como la de los chiítas leales. Esta herida no se cura con el tiempo, días y años y años, sino reconstruyendo estos santuarios y convirtiéndolos en algo mejor de lo que antaño eran. Algunos pocos seguidores así como el resto de otros grupos islámicos, que difieren con la opinión, la postura y el comportamiento de esta ideología, no la representan. Esto apareció claramente con la postura de estos grupos religiosos y su renuncia a demoler la tumba del profeta Mahoma, que la paz sea con él y con su familia.

 

6- Dar una licencia para construir seminarios, colegios e institutos que enseñen estudios islámicos y conocimientos inspirados en el Corán, en los dichos del profeta (que la paz sea con él y con su familia), como en el caso de Irak, Irán, Siria, Líbano y otros países musulmanes.

 

7- Tener una plena independencia de los Tribunales de la Sharia que dependen del Gran Tribunal de la Sharia, evitando así cualquier intervención del poder judicial en los asuntos chiítas. Dar mas autoridad a los jueces chiítas en sus tribunales para afrontar sus propios asuntos, una posición judicial necesaria para gobernar entre las personas y para satisfacer sus necesidades y asuntos legales.

 

8- Permitir formar un consejo para los eruditos chiítas bajo el nombre (El Consejo de los eruditos de Ahlulbait), y sólo los que alcancen el grado de (ijtihad) puedan ser elegidos miembros. La tarea de este consejo será orientar, dirigir y desarrollar todos los asuntos chiítas y tratar de satisfacer sus necesidades legales. Además, tendrá que ser independiente y estar lejos de intervenciones extranjeras.

 

9- Dar licencias para construir mezquitas, centros religiosos e instituciones. Extracción de todas las barreras y los obstáculos que impidan, perturben, dificulten, retrasen o compliquen su construcción.

 

10- Permitir a la gente practicar todos sus rituales religiosos.

 

11- Dar los chiítas una parte justa acorde con sus porcentajes, proporciones y la competencia de representar los asuntos religiosos en todo tipo de medios de comunicación oficiales.

 

12- Dar los chiítas una parte justa acorde con sus porcentajes, proporciones y la competencia de dirigir la oración en la mezquita de La Meca y en la mezquita de Medina.

13- Permitir importar libros chiítas del extranjero y permitir imprimirlos dentro del país.

 

14- Dar a los chiítas una parte justa, acorde con sus porcentajes, proporciones y competencia en las instituciones que son supervisadas por el Estado, como la Liga Mundial Islámica, así como otras organizaciones similares.

 

15- Dar a los chiítas una parte justa, acorde con sus porcentajes, proporciones y la competencia de poder ser ascendidos a altos cargos del Estado tales como ministros, miembros del Consejo de la Shura (Consejo Consultivo) y cuerpo diplomático.

 

16- Dar a los chiítas una parte justa, acorde con sus porcentajes, proporciones y competencia en la administración de la educación de las niñas, para empezar con un director de escuela y miembros en los puestos más altos.

 

17- Dar a los chiítas una parte justa, acorde con sus porcentajes, proporciones y la competencia de poder ser ascendidos a puestos de responsabilidad en Saudi Aramco, así como en otras empresas relacionadas con el Estado.

 

18- Dar a los chiítas una parte justa, acorde con sus porcentajes, proporciones y competencia en las oportunidades de empleo y sus recursos humanos, en todos los aparatos estatales, instalaciones e instituciones.

 

19- La construcción de un campus universitario en Qatif, incluyendo todas las disciplinas importantes y esenciales que la gente necesita para el mercado laboral. Debe dar cabida a todos los graduados en enseñanza secundaria, incluso aquellos que superan la edad o el tiempo de graduación.

 

20- Volver a contratar a todos los empleados y trabajadores que fueron despedidos durante las detenciones de 1980 y, después, devolverles sus derechos y compensarlos moralmente y económicamente para mejorar lo que vendrá y también para que puedan desarrollar una vida digna.

 

21- Liberar a todos los presos políticos y en especial a aquellos que llevan un tiempo prolongado en prisión. Hoy en día los detenidos, así como sus esposas, padres, madres, todas sus familias y sus comunidades están a la espera de que sean puestos en libertad. Los detenidos quieren ser liberados y para así, poder reencontrarse con su amada y conseguir vivir una vida normal y digna de nuevo.

 

22- Abordar los problemas que componen el desempleo, con la contratación de todos los graduados en secundaria, además de la facilitación de sueldos gratificantes a los graduados universitarios que les permitan vivir decentemente, embarcarse en el matrimonio y establecer una familia virtuosa y la construcción de una casa, para asegurarles un bienestar financiero, y proceder a ajustar las horas máximas de trabajo y el salario mínimo para todos los niveles: científico, profesional y práctico. Esto con el fin de que los patrones no se aprovechen de las personas que persiguen una vida digna a través de su trabajo.

 

23- Arreglar los asuntos y las cuestiones de los demás, no para tratar con ellos siempre desde la perspectiva de la seguridad, ya que hay un montón de cuestiones que no tienen nada que ver con ella. Cuando esos asuntos y esas cuestiones son politizados y tratados desde el aspecto de la seguridad, surgen los problemas y las crisis como resultado.

 

24- El Estado tiene que estar a una misma distancia de todos los segmentos de la sociedad y sus doctrinas sin posicionarse en un lado concreto (estrechando esa distancia) y enfrentarse a otro.

 

25- Encontrar una institución civil y gubernamental que esté interesada en escuchar quejas y reclamaciones de los funcionarios y empleados del Estado, además de insistir en una búsqueda activa de hacer justicia para los oprimidos y en un castigo para los opresores. Es preferible que esta institución se incorpore en el principado. El Estado designaría a algunos de sus miembros ( con los que más confianza tenga) y lo mejor es que la gente escogería a los mejores de ellos, un número similar de los que nombraría el Estado. Habría un comité en cada ciudad, que tendrá entre sus miembros a personas muy bien calificadas. Entonces, cuando la gente acudiera a estos comités, se estaría enfrentando a la injusticia mientras relataría su queja. Después de eso, el comité iría a la institución en el principado y para finalizar, dicha institución iría al correspondiente cuerpo donde se trataría la queja.

 

Por último, yo pido al poderoso Alá para limpiar nuestros corazones, purificar nuestras lenguas, unirnos, para mantenernos juntos y terminar con nuestro enemigo, y para apoyar nuestra palabra - el monoteísmo puro - {Exaltado es el Señor, el Señor de la fuerza, por encima de lo que describen. Y la paz sea con los mensajeros. Y alabanzas a Alá, señor de los mundos}.

 

Nimr Baqir al-Nimr

03-07-1428 AH

18-07-2007 AD

 

El Comité Internacional de Solidaridad con Ayatollah Sheikh Nimr Baqir Al-Nimr

 

عدد التعليقات: 0
 [ X ]
 

 اضف تعليق

الأسم
البريد الالكتروني
مكان الاقامة
عدد حروف كلمة نصر
 
 
 
   

 

 

 
 
 
 
القائمة البريدية
ليصلكم جديد وأخبار الموقع اشترك معنا:

 الاسم الكريم:
 
 البريد الإلكتروني:
 


صورة عشوائية
كلمات في الشهيد النمر 33
صوتيات
بحوث العقل: (167) تشغيل بحوث العقل: (167)
1) كونوا من أولي الألباب. 2) منطلق القراءة الصحيحة للأحداث. تشغيل 1) كونوا من أولي الألباب. 2) منطلق القراءة الصحيحة للأحداث.
بحوث العقل: (013) تشغيل بحوث العقل: (013)
ثمن دماء الشهداء تشغيل ثمن دماء الشهداء
تعظيم الرسول (ص) عند الصحابة تشغيل تعظيم الرسول (ص) عند الصحابة
آخر الالبومات
  • فعالية وما قتلوه في كربلاء
  • من التصاميم الحسينية (عمامة الشهيد فخرنا)
  • تصاميم كلمات عاشورائية للشهيد النمر (1) -
  • تصاميم كلمات عاشورائية للشهيد النمر (2) -
  • كلمات #آية_الله_النمر في فريضة الحج
  • مراسيم تشييع والد الشيخ النمر
  • كلمات الشخصيات في الشهيد النمر بعد تنفيد جريمة القتل
  • مسيرة النمر في خطر بالقطيف 14 مايو 2015م
  • مسيرة تفديك الأرواح بالعوامية 16 مايو 2015م
احصائيات

المتواجدون الآن: 34
زوار الموقع 8687828